El Sistema de Información de Mercancías, conocido también como SIM es un sistema que permite conseguir, clasificar, analizar y distribuir información útil para la toma de decisiones en mercancías.
La ejecución de este sistema es posible gracias al conjunto de personas, máquinas y métodos que tratan toda la información para entregársela a los responsables de las decisiones importantes en las mercancías.
El SIM primero evalúa las necesidades que tienen las personas encargadas de la toma de decisiones de marketing. De esta forma se podrá entregar la información que realmente es necesaria y útil para tomar las mejores decisiones.
Una vez que se sabe cuáles son los datos necesarios se realiza la búsqueda. Estos números pueden obtenerse interna o externamente.
Para encontrar los datos internos se hará primero una búsqueda dentro del acervo de información que posee la empresa. Se pueden consultar los detalles de las ventas realizadas, estados financieros, costos, etc.
¿Cuáles son los objetivos del Sistema de Información de Mercancías?
El objetivo principal del SIM es mejorar la planificación de las iniciativas de marca elevando notablemente su calidad. De esta forma la empresa podrá alcanzar una mayor competitividad y mejores resultados.
El cumplimiento de este objetivo es posible gracias a la provisión de los datos necesarios a los responsables por tomar las decisiones de marketing de la empresa, ya sea en la distribución de los recursos del presupuesto o en las acciones que priorizar para que el número de oportunidades de negocio aumente.